icono galeria

El Cen­tro Educa­tivo Guardi­mamá es una Insti­tu­ción de Edu­cación Infan­til Cer­ti­fi­cada en Cal­i­dad a través de la norma ISO 9001:2008 por parte de ICONTEC

Recibió su primera cer­ti­fi­cación del 2007 al 2010, con vigen­cia del 2016 al 2019.

En EL CEN­TRO EDUCA­TIVO GUARDI­MAMA, con­sid­er­amos al niño como un ser sin­gu­lar, inte­grante de una comu­nidad. Nos pro­ponemos que su primer con­tacto con la escuela resulte lo más grato posi­ble para que de esta man­era, su ingreso a su pro­ceso educa­tivo y for­ma­tivo sea exi­toso. En Guardi­mamá los niños apren­den a con­vivir con sus com­pañeros y maes­tras y se adap­tan, con dis­ci­plina, amor y con­fi­anza, a su primera expe­ri­en­cia académica.

La Mis­ión del CEN­TRO EDUCA­TIVO GUARDI­MAMA, basada en la autoes­tima, el respeto, el desar­rollo de la inteligen­cia y del conocimiento y la exce­len­cia académica, prop­i­ciará el desar­rollo inte­gral del niño medi­ante la expe­ri­en­cia cotid­i­ana creada por sus maes­tras a través de can­tos, jue­gos, cuen­tos, títeres y de todas aque­l­las expe­ri­en­cias de apren­dizaje que lo estim­ulen en el for­t­alec­imiento y adaptación social.

En nues­tra Insti­tu­ción, se ofrece a los niños la opor­tu­nidad de exper­i­men­tar y prac­ticar hábitos y habil­i­dades que prop­i­cian el desar­rollo de val­ores bási­cos de con­fi­anza, jus­ti­cia, hon­esti­dad, respon­s­abil­i­dad, leal­tad y sen­tido de perte­nen­cia. De éxito académico y el desar­rollo de una acti­tud de ser­vi­cio y sol­i­dari­dad hacia los demás. En suma, bus­camos el desar­rollo de niños inte­grales, respetu­osos, respon­s­ables y felices.

La par­tic­i­pación de los padres de familia en el pro­ceso de crec­imiento, for­ma­ción y preparación de nue­stros niños es indis­pens­able, por lo que nues­tras activi­dades son com­par­tidas con las familias.

Nue­stro com­pro­miso ine­ludi­ble es dar a sus hijos lo mejor de nosotros, y no somos ajenos a la inmensa respon­s­abil­i­dad que sug­iere dicho com­pro­miso. Somos los ini­ci­adores de esa gran aven­tura que sig­nifica para cualquier niño el pro­ceso de enseñanza y la adquisi­ción de los primeros conocimien­tos académicos.

Desde ahora, esper­amos poder respon­der con nue­stro com­pro­miso diario de regalar un momento de ale­gría a sus hijos. Y de llenar todas sus expec­ta­ti­vas como padres cumpliendo a cabal­i­dad con nues­tra MIS­IÓN INSTI­TU­CIONAL.

GUARDI­MAMA enseñará a su hijo a ser bueno, ser­vi­cial con los demás, a ser justo y equi­tativo con los otros, a tener una acti­tud pos­i­tiva en todo momento, a enmen­dar siem­pre las cosas que están mal, a cono­cer cuáles son sus tal­en­tos, a pro­pon­erse metas, a no tener miedo de tra­ba­jar demasi­ado para alcan­zar sus metas

GUARDI­MAMA enseñará a su hijo a perseguir sin des­canso sus sueños, a que ría y se divierta hasta donde le sea posi­ble. A que apre­cie la belleza de la nat­u­raleza. A que tol­ere a los demás y sea siem­pre buen amigo. A que val­ore la impor­tan­cia de la familia, del respeto y el amor. A usar en todo momento la in¬teligencia, a escuchar sus propias emo­ciones y a seguir sus pro­pios valores.

GUARDI­MAMA enseñará a su hijo a ser leal a sus creen­cias. A no seguir a la may­oría cuando la may­oría se equiv­oca. A plan­i­ficar cuida­dosa­mente una vida para sí mismo, a seguir con vigor la senda elegida, a rela­cionarse con dig­nidad, a amar a las per­sonas incondi­cional­mente. En suma, a com­par­tir todo lo que la vida le va enseñando.

Pero esa es una aven­tura que nos com­pete a todos; a ust­edes como piedras angu­lares de la edu­cación de sus hijos, y a nosotros como for­jadores de esa gran con­stru­ción que ape­nas ini­cia. BIEN­VENIDOS A GUARDI­MAMÁ.