Entendemos que el trabajo preescolar en los niños es un alistamiento temprano cuyo objetivo es posibilitar y propiciar espacios de aprendizaje que faciliten el éxito de su educación escolar futura. Es en los niveles de preescolar en donde preguntarse por las etapas del desarrollo del niño —socio afectivo, intelectual, motricidad, creatividad y lenguaje— cobra mayor relevancia. Y si bien es cierto que todos los aspectos y áreas del desarrollo tienen la misma importancia en los niños más allá de su edad, nuestro objetivo misional es propiciar y estimular un avance escalonado y en equilibrio de los aspectos de la razón y de la sensibilidad, garantes de los logros académicos posteriores. Para armonizar los ritmos y los grados de estímulo que requieren esas etapas de desarrollo en los niños según su edad, ofrecemos niveles de atención, así:
SALACUNA de
3 a
12 meses
CAMINADORES de
12 a
24 meses
PÁRVULOS de
2 a
3 años
PRE JARDÍN de
3 a
4 años
JARDÍN de
4 a
5 años
TRANSICIÓN de
5 a
6 años