EQUI­TACIÓN

equitacion

LUGAR: ECO­PAR­QUE NATURA, DEL COLE­GIO JOSE MARIA BERRIO LIM­ITES ENVI­GADOSABANETA (Escuela de Equi­tación Criolla)

DESCRIP­CIÓN: Apren­der a mon­tar y a dis­fru­tar de los cabal­los criol­los de silla: Paso fino, trocha y trote, en un ambi­ente campestre, área total­mente segura y en gru­pos pequeños

REQ­UI­SI­TOS:

  1. Estar matric­u­lado en C. E. GUARDIMAMA
  2. Niños de tres años o mayores
  3. Tener vigente seguro de accidente

HORARIO: Martes de 9 A 10 am.

FRE­CUEN­CIA: 1 vez a la semana

INI­CIA­CION MUSICAL-​ARTES PLASTICAS-​INGLÉS-​DANZA-​ARTES MARCIALES

iniciacion musical

icono galeria

LUGAR: SEDE DE C. E. Guardimamá

DESCRIP­CIÓN: Estos cur­sos nos ayu­dan tanto en lo físico como en lo men­tal, porque nos per­miten tener mayor habil­i­dad física a la hora de realizar un ejer­ci­cio deter­mi­nado, En lo men­tal, el desar­rollo de la con­cen­tración y la dis­ci­plina. Son estas una serie de activi­dades pro­gra­madas que desar­rolla la sen­si­bil­i­dad, la imag­i­nación, la cre­ativi­dad, y la comu­ni­cación humana. Es un lenguaje por medio del cual el indi­viduo puede sen­tirse, percibirse, cono­cerse y man­i­fes­tarse. La prác­tica de cualquiera de estas dis­ci­plinas pro­por­ciona un ver­dadero placer por el des­cubrim­iento del cuerpo en movimiento y la seguri­dad de su dominio.

REQ­UI­SI­TOS:

  1. Estar matric­u­lado en C. E. GUARDIMAMA
  2. Niños de tres años o mayores
  3. Tener vigente seguro de accidente

HORARIO: Sábado de 9 A 11 AM.

FRE­CUEN­CIA: 1 vez a la semana

NAT­ACIÓN

natacion 1024 889 19

icono galeria

SEDE DE “Nada más jugando” Loma de Los Parra Cll 1 Sur 3293 el Poblado

DESCRIP­CIÓN: “Nada más Jugando” es una escuela de nat­ación con 15 años de trayec­to­ria que surge de la impor­tan­cia que rep­re­senta para un papá o una mamá, que su hijo(a), domine el medio acuático y dis­frute de él. Somos espe­cial­is­tas en lo que hace­mos, aval­a­dos como instruc­tores por la Liga Antio­queña de Nat­ación con trayec­to­ria como nadadores y espe­cial­is­tas en Psi­cología con énfa­sis en niños y ado­les­centes. Hace­mos de nues­tras clases, activi­dades que brinden seguri­dad e inde­pen­den­cia en el agua. Cumplimos con las reglamenta­ciones exigi­das por la sec­re­taria de salud de Medel­lín (ley 1209) y con los análi­sis y reg­istros físico quími­cos, bac­te­ri­ológi­cos e indi­ca­ciones y nor­mas téc­ni­cas exigi­das por las enti­dades munic­i­pales. LA PISCINA ES CLIMA­TI­ZADA (32ªC) Y CUBIERTA para evi­tar que los niños pier­dan clase por llu­via y estén pro­te­gi­dos del sol, además con­ta­mos con bar­ras de seguri­dad en el borde de la piscina y mesas que se pueden sumer­gir, que pro­por­cio­nan mayor seguri­dad y con­trol a los niños. Tam­bién ten­emos una zona de espera amplia para los papás, pro­fe­sores y acom­pañantes de la institución.

METODOLOGÍA: Acer­car los niños al medio acuático de man­era tran­quila, rodeada de car­iño, ya que en las edades más tem­pranas los niños pre­sen­tan temor al agua. Es por esto que el tra­bajo que real­izamos lo enfo­camos a las car­ac­terís­ti­cas indi­vid­uales de cada niño. Las clases de nat­ación con­tarán con un grupo máx­imo de 5 niños por pro­fe­sor, garan­ti­zando un ade­cuado con­trol de grupo. La edad mín­ima para ingre­sar al pro­grama es de dos años en ade­lante. Las clases de nat­ación se realizarán una vez a la sem­ana, en el horario de martes a las 9 a.m, la duración de cada clase es de 1 hora .

REQ­UI­SI­TOS:

  1. Estar matric­u­lado en C. E. GUARDIMAMA
  2. Niños de DOS años o mayores
  3. Tener vigente seguro de acci­dente HORARIO Martes de 9 A 10 AM.

FRE­CUEN­CIA: 1 vez a la semana

FÚT­BOL

furbol 1024 1365 01

Por ini­cia­tiva de un padre de familia, la insti­tu­ción ofre­cerá un Curso Piloto de Ini­ciación y Semi­llero de Fút­bol en can­cha sin­tética Cupo mín­imo para ini­ciar 10 niños

EDADES: Desde Pre jardín hasta Transición.

HORARIO: Lunes de 9:00 a 11:00 am

Estos tienen costo adi­cional y son vol­un­tar­ios, se pro­gra­man por demanda pre­via inscripción.